Modificaciones en los Sistemas de CONTPAQi Nóminas y CONTPAQi Personia
Recibe un cálido abrazo y nuestras mejores intenciones para este comienzo del año, que deseamos sea un año repleto de éxito, alegría y prosperidad.
Te comunicamos que el 8 de enero del año 2026, CONTPAQi emitió un boletín que informa modificaciones en los sistemas de CONTPAQi Nóminas y CONTPAQi Personia. Esto se debe a que se publica en la página oficial del INEGI el nuevo monto para la Unidad de Medición y Actualización (UMA) aplicable a partir del 1 de febrero del año 2026, de la siguiente manera:
| UMA DIARIA | $ 117.31 |
| UMA MENSUAL | $ 3,566.22 |
| UMA ANUAL | $ 42,794.64 |
Puedes consultar la publicación en el siguiente enlace.
Se contempla que durante los próximos días esta información también sea publicada en el DOF.
Debido al incremento de la UMA, el importe del subsidio para el empleo aplicable a partir del 1 de febrero del 2026 cambia de acuerdo con el decreto del subsidio, publicado el 31 de diciembre del 2025 en Diario oficial de la Federación (DOF) y se determina mediante la siguiente operación:
117.31 (UMA a partir de Feb 2026) * 15.02% (Porcentaje a partir de Feb 2026) *30.4 = $ 535.65
Esta nueva cuota de $ 535.65 de subsidio para el empleo, es la que se aplicará en el cálculo de las nóminas a partir del 1 de febrero del 2026.
Los productos de CONTPAQi Nóminas y CONTPAQi Personia ya se encuentran realizando los cambios para incluir estos nuevos valores, los cuales se estarán publicando en línea durante los siguientes días.
FUENTE: Boletín CONTPAQi.



